El Club

  • Moto club gárgolas

    El 30 de Abril de 2006 con la certeza de ofrecer un estilo de vida diferente, servicio, actitud, y con un gran sentido humano, nació nuestra agrupación. En medio de la experiencia, el respeto y la tenacidad de su fundador Pedro Rivera Hilario y familia Rivera Nájera.

    Con una trayectoria de 10 años de pertenecer al motociclismo como independientes participando toda la familia, padre, esposa e hijos.

    Desde entonces y con un continuo compromiso de mejoramiento ganando por sí mismo un espacio, se fueron sumando familias a este proyecto.

    Y hoy día, es sin duda, la familia, un símbolo que nos caracteriza y nos permite no solo trasmitir el mensaje por el cual lucharon “padre e hijo” sino que además nos da la certeza de poder estar, con efectividad en las manos de quienes finalmente son la esencia de la misma… ustedes.

    La vida no nos exige sacrificios imposibles: nos pide que hagamos su recorrido con alegría en  el corazón, y que seamos una bendición para quienes nos rodean, de modo que si dejamos este mundo solo una pizca mejor de lo que era antes de nuestra vida, habremos cumplido nuestra misión.

    El motociclismo no es una ciencia para ser estudiada, tampoco es una colección de doctrinas y textos; tampoco es; nuevamente un código militar para inculcar disciplina en los motociclistas inhibiendo  su individualidad e iniciativa.

    No; es un alegre deporte al aire libre donde hombres, mujeres y niños, pueden salir a aventurarse juntos como hermanos mayores y menores; adquiriendo salud y felicidad, habilidad manual y espíritu de servicio.

  • REGLAMENTO DEL MOTOCLUB GARGOLAS

    Las gárgolas somos un club 100%, amigos y hermanos de todos, sin distinción de raza, credo o nacionalidad.

    Medimos a las personas de la moto hacia arriba, ya que llegamos a nuestro destino todos por igual en dos ruedas con la voluntad de dios, sin importar la marca o modelo de motocicleta.

    Un motociclista puede hacer historia, pero un grupo de ellos forja las leyendas. 

    • Promover la unión familiar y la hermandad entre todos los miembros del moto club en toda circunstancia el apoyo mutuo.

    • Promover el respeto del motociclismo familia dentro y fuera del club ya que hay mujeres y niños manejando, ser cordiales unos con otros evitar malas palabras u obscenas.

    • Apoyar al moto club a su crecimiento con miembros nuevos.

    • Promover el motociclismo seguro y con responsabilidad, no excederse en las bebidas alcohólicas, recuerda que al portar el logo del club portas el nombre de cada uno de nosotros.

    • Participar y tener disponibilidad en eventos de servicio a la comunidad y altruistas que el club organice o sea invitado con presencia y requisitos según la ocasión.

    • Ser honestos con el club en las buenas y en las malas, estamos para apoyarnos en todos los aspectos; si existiera alguna inconformidad, expresarla sin excepción alguna. Se admiten sugerencias, críticas constructivas, sin ofender a nadie esto es para que el club tenga más aspiraciones y se vea favorecido con toda tipo de comentarios.

    • Los problemas personales que surjan con integrantes del club se deben atender directamente con la persona que exista el desacuerdo y no andar divulgando los problemas a terceros o con otros clubs.

     CUOTAS-ACTIVIDADES

    • Cubrir la cuota anual (inscripción) recibirás una credencial para ser miembros activos del moto club $350.00, que equivale a un peso diario que será destinado al tesorero para un bien común y gastos que el club genere. Todos por igual sin excepción es obligatorio aportar al club lo acordado.

    • Queda oficialmente establecido que el día 30 de abril 2006 se inicio el moto club gárgolas de saltillo, Coahuila y será día de aniversario. Y cada año se hará entrega de diplomas, reconocimientos o pines conmemorativos a los miembros que cumplan y estén al corriente con su inscripción.

    • El miembro que no cumpla con la cuota después de tres meses se le recogerán sus colores. Al entrar al club, al entregarle sus colores se deben aceptar los acuerdos anteriores para no crear conflictos.

    • Apoyar en eventos internos como rifas, loterías y actividades para recabar fondos para gastos propios del moto club.

    • La producción, venta de ropa y suvenir del club será siempre a beneficio del club lo recabado ira directo a tesorería y ninguna persona podrá negociar o utilizar con fin de lucro personal el nombre y el logo del club.

    • Los nuevos integrantes, ingresaran al moto club como prospectos se le entregaran su parche de prospecto al cubrir su cuota y se le entregara su parche oficial de gárgola al cumplir con 5,000 km o puntos. Los kilómetros o puntos se van acumulando según la participación a las diferentes actividades que realicemos en el club como juntas, servicios sociales, viajes y sobre todo tomamos mucho en cuenta el buen comportamiento.

    • Es requisito tener motocicleta para carretera o a punto de comprar sin importar marca, modelo, tamaño o tipo.

    • Para eventos fuera de la entidad requerimos que nos informes tu asistencia o no al evento con anticipación de 24 horas para incluirte en el programa, ser puntuales.

    • Para que nuestro club sea uno de los mejores debemos programar las actividades juntos como: el uniforme a portar en el evento, punto de reunión, salida y llegada del evento, los mismos integrantes que vamos son los mismos integrantes que regresan (salvo alguna causa de fuerza mayor) al mismo punto de partida, la hora de comer, cenar lugar donde nos vamos a quedar ya sea hotel o área de acampar.

    • Es importante tratar de contar con tu propio equipo de campamento ya que a veces se requiere (sleeping, tienda de campaña, etc.)

    • Estar de acuerdo y cubrir la cuota para los gastos del vehículo que lleve las motos o que se use de barredora.

    • Es responsabilidad de todos hacer lo posible para asistir a los eventos, el club lo hacemos todos con buena conducta y presencia.

    • Respetar los límites de velocidad en carretera 120 km/hr que será regulada por el jefe, prospectos y subjefe de carretera. Es importante respetar a los jefes de carretera ya que son los responsables del grupo de ese viaje.

    • Hacer una hilera en zig-zag, sin separarse del grupo, ni los de atrás ni los de adelante, aprenderse y trasmitir las señales en la carretera para el motociclista, respetar las señales de tránsito. Cubrir y proteger a las mujeres prospectos; darles el lugar donde se sientan seguras.

    • Tener comunicación clara unos con otros en los viajes por la carretera, lideres con jefes de carretera y con los prospectos para evitar algún accidente y que todos lleguemos con bien.

    • Es requisito tener nuestra licencia de motociclista vigente.

    • Tener conocimientos generales del reglamento de policía y tránsito de nuestro estado e investigar de otros a los que vayamos a viajar.

    • Aprenderse, trasmitir y respetar las señales de carretera para los motociclistas.

    • Obligatorio tomar un curso de primeros auxilios.

    • Siempre que sea día de junta o viaje será importante portar el parche del club y en tu maquina.

    • El parche y los colores son propiedad del moto club en caso de separación del moto club después de ser miembro tenemos la obligación de regresar los colores sin pretexto alguno dejando las puertas abiertas por si decide regresar, al regresar deberá volver a ser prospecto y ser aceptado por todos.
    • Es obligatorio portar el uniforme con orgullo y el que se indique para antes de cada evento u ocasión.

      a. Salidas a carretera -pantalón de mezclilla, playera manga larga, chaparreras, botas, chaqueta de piel y poner el chaleco de piel encima de la chaqueta ya que es el que lleva el parche del club.

      b. Desfile- camisa blanca de gala con pantalón de mezclilla negro. Camisa negra de gala con pantalón de mezclilla azul. Camisa roja de gala con pantalón de mezclilla negro, siempre usando nuestros chalecos.

      c. Regreso- pantalón de mezclilla con la playera del evento. Si no la adquirimos, nos ponemos la de manga larga del club ya sea la blanca o la negra según la que no hayamos usado en la salida, chaparreras, botas, chaqueta de piel y poner el chaleco de piel encima de la chaqueta ya que es el que lleva el parche del club.

    • Queda estrictamente prohibido prestar nuestro uniforme a personas ajenas al moto club, el chaleco y los colores son para uso único y exclusivo de su propietario.

    • Debemos ser consientes de la conducta de cada uno de nosotros por ningún motivo buscar pleitos o problemas públicos portando el parche del club. (solo en caso de defensa propia cuando el club o alguno de los integrantes sea agredido, pero no sin antes de buscar una solución pasiva al problema). Siempre y cuando anden sobrios y en sus cinco sentidos, no nos hacemos responsables de problemas en estado de ebriedad o drogados, no aceptamos en nuestro club estos hábitos ya que nuestro interés es erradicar estos mismos.

      

    CAUSAS DE EXPULSION DEL MOTOCLUB.

    a. Incurrir al moto club, durante los eventos, en faltas de probedad u honradez, en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del jefe, sus familiares o dirigentes, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia; siempre y cuando no sea en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante.

    b. Cometer contra alguno de sus compañeros del moto club cualquiera de los actos enumerados en la fracción anterior, si como consecuencia de ellos se altera la disciplina del lugar en donde se desempeña el evento.

    c. Revelar los secretos del moto club o dar a conocer asuntos de carácter reservado, con perjuicio de los miembros del moto club.

    d. Comprometer al moto club y a los integrantes, por su imprudencia o descuido inexcusable, la seguridad del club o de las personas que se encuentren responsables o al frente.